FASCINATION ABOUT UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS

Fascination About un curso de milagros videos

Fascination About un curso de milagros videos

Blog Article



344 – Hoy aprendo la ley del amor: que lo que le doy a mi hermano es el regalo que me hago a mí mismo.

Entonces, en términos prácticos, ¿qué significa esto en términos de la relación específica con su esposa que usted describe? Debería comenzar observando todos los juicios que pueda tener sobre su esposa, las formas en que la ve como responsable de alguna manera por su infelicidad, la inversión que tiene para que ella sea diferente de cómo es antes de que usted pueda aceptarla. Este es un inventario interno de sus pensamientos y sentimientos y no tiene nada que ver con ninguna decisión sobre separarse o permanecer juntos. El objetivo es simplemente reconocer los juicios que está proyectando sobre ella y luego preguntarse si se acusaría a usted mismo de estas mismas cosas (W.

Recuerda que en realidad nunca has estado realmente separado de esta totalidad del Ser Absoluto. Recuerda que no hay, ni nunca ha habido, absolutamente nada que temer.

Reconocer cuál es el verdadero problema y dónde reside no significa que simplemente abandonemos toda nuestra actividad y esfuerzos para resolver los problemas del mundo. Pero ahora podemos tener un enfoque diferente para esas preocupaciones, uno que ya no esté motivado por la ira, el miedo, la culpa o la tristeza. Con una identificación de mentalidad correcta, ya no estaremos invertidos en todos los obstáculos que pueden impedirnos descubrir soluciones a nivel de la forma.

¿Qué es lo único que se necesita para que este cambio de percepción tenga lugar? Simplemente esto: el reconocimiento de que la enfermedad es algo propio de la mente, y de que no tiene nada que ver con el cuerpo. ¿Qué te «cuesta» este reconocimiento? Te cuesta el mundo que ves, pues ya nunca más te parecerá que es el mundo el que gobierna a la mente. Con este reconocimiento se le atribuye la responsabilidad a quien verdaderamente la tiene: no al mundo, sino a aquel que contempla el mundo y lo ve como no es.

“He dicho que si un hermano te pide que hagas algo que a ti te parece absurdo, que lo hagas. Pero ten por seguro que esto no significa que tengas que hacer algo que pudiese ocasionarte daño a ti o a él, pues lo que le hace daño a uno, le hará daño al otro.

Hay una hermosa oración que aparece temprano en el texto de Un Curso de Milagros que puede servir como un recordatorio útil de lo que trata siempre este proceso de elección entre el ego y el Espíritu Santo:

Sin embargo, Jesús cambia el enfoque del mundo a nuestra mente, donde nos ayuda a aprender a reconocer que la única elección que realmente hacemos es en nuestra mente, entre el sistema de pensamiento del Moi y el sistema de pensamiento del Espíritu Santo. Y es sólo dentro de la mente que causa y efecto tienen un significado true. Cada sistema de pensamiento tiene consecuencias en términos de si experimentamos o no paz mental. Y nuestra paz en el presente depende sólo de nuestra elección en el presente, no teniendo nada que ver con ninguna decisión que hayamos tomado en el pasado.

Todos también tenemos «adicciones» a respirar, comer y beber, y es nuestro Moi el que querría hacer importantes las diferencias entre nuestros diversos comportamientos. El sexo es uno de los símbolos de culpa más poderosos en el sueño y mantiene muy efectivamente a la mente preocupada con los «pecados» del cuerpo para que la mente pueda permanecer en conflicto y se olvide de ver a la falsa creencia subyacente acerca del pecado que se encuentra en la mente — el pecado de la separación.

Una observación closing. Usted dice «cuando las cosas me salen mal, trato de ver dónde he hecho esto, y luego lo soluciono». Lo que quiere decir con «las cosas me salen mal» no está claro. Todo tipo de cosas pueden salir mal en la vida de una persona — por ejemplo, ser robado o estafado, perder un trabajo, ser acusado injustamente — pero eso no significa necesariamente que la persona se esté aferrando a los juicios o los resentimientos.

La tarea desafiante de Jesús es ayudarnos a deshacer las asociaciones falsas que hemos construido en nuestras mentes entre lo que parece suceder fuera de nosotros y cómo nos sentimos.

R: «Una pregunta razonable, hecha por casi todos los estudiantes de una forma u otra. Las declaraciones en el Curso relacionadas con el Espíritu Santo como siendo enviado por Dios como la Respuesta a la separación se encuentran entre aquellas cuyo significado es metafórico. Otras declaraciones que sí tienen que tomarse de manera literal; y si no se reconoce esta distinción, el Curso puede parecer decir cosas contradictorias, dejando al lector bastante desconcertado. El relato de la separación y su deshacimiento se presentan de manera mitológica, específicamente dentro de un marco que es significativo para las personas en las tradiciones filosóficas y religiosas occidentales.

P #599: «Obtuve claramente la notion al leer Un Curso de Milagros, así como las muchas respuestas en el Servicio de Preguntas y Respuestas, que este mundo que parecemos experimentar no es authentic. Ahora estoy estudiando la lección 166 en el libro de ejercicios y de hecho dice: “Este mundo no es la Voluntad de Dios, por lo tanto, no es serious.” La lección anterior también nos enseña que lo que hace que este mundo parezca authentic es nuestra negación de la verdad, la verdad es que ya estamos en el Cielo con Dios ahora. Encuentro estos pensamientos muy reconfortantes, especialmente cuando este mundo parece decepcionarme. Pero tengo la sensación de que si este mundo no es real, entonces no tiene sentido la investigación científica, ¿verdad?

Esta comprensión tiene el potencial de liberarnos del ciclo kármico que parece requerir que experimentemos las consecuencias de nuestras acciones en el tiempo y el espacio. Y el perdón es la práctica del Curso para liberarnos de cualquier llamada deuda un curso de milagros kármica. Para discusiones adicionales sobre el karma desde la perspectiva del Curso, vea las Preguntas #332 y #363.»

Report this page