un curso de milagros No Further a Mystery
un curso de milagros No Further a Mystery
Blog Article
It is not fairly often we come across a guide that claims a lot about who we are and why we have been below. The error in notion, the illusion of separation, and why there isn't a these kinds of point as guilt and sin are all central to its theme, and nevertheless You can find so way more. The wording from the text is sort of biblical in tone, but these may be the energy of its concept it can not fall short to inspire people who open up its webpages.
A través de nuestra voluntad de ser un canal para el amor que él está pidiendo, estamos diciendo que estamos dispuestos a experimentar el amor nosotros mismos. Por eso, como Jesús dice en el pasaje anterior, rechazar la solicitud de un hermano es empobrecerte a ti mismo también. La ira y la resistencia que sientes son las señales de que el ego dirige el espectáculo.
También puede encontrar que la discusión presentada en la Pregunta #109 es relevante para su pregunta.»
Esto no significa que no deba disfrutar de cualquier gozo o placer que pueda encontrar al seguir lo que cree que es su verdadero trabajo. Pero como estudiante del Curso, al menos debe tener en cuenta que todas las cosas del mundo tienen doble filo; es decir, pueden parecer la causa del dolor y del placer. Y aquí es donde la guía del Espíritu Santo puede ser más útil. Porque Su papel no es dirigirnos en las decisiones de nuestra vida, sino más bien ayudarnos a aprender cómo usar las circunstancias de nuestra vida para practicar el perdón. Esto es lo que significa la Lección 64 cuando dice «que el Espíritu Santo tiene otro uso para todas las ilusiones que tú has forjado, y, por lo tanto, ve en ellas otro propósito.
Cuando cometemos el mistake de creer que somos cuerpos separados, privados de nuestra verdadera Identidad como mente, es inevitable una profunda y penetrante sensación de vacío y necesidad. Luego nos vemos compelidos a buscar llenar el vacío percibido con relaciones, cosas y experiencias. Cuando los encontramos estamos «agradecidos», porque parecen satisfacer nuestra necesidad. Las cosas que menciona, junto con «cualquier cosa» por la que estamos «agradecidos», satisfacen una necesidad percibida o cumplen algunas expectativas de cómo juzgamos que deberían ser las cosas. Estas necesidades y expectativas percibidas tienen su origen en la elección de escuchar al ego y creer en el cuerpo. El mistake es creer que alguien o algo externo a la mente curará el sentimiento de pérdida y vacío causado por la creencia en el cuerpo. La búsqueda de estas soluciones externas es interminable porque «no» satisfacen nuestra necesidad real, que es aceptar la verdad hacia la cual el Espíritu Santo nos está guiando.
Debido a que Mary Baker Eddy estaba preocupada por defender la validez de la Ciencia Cristiana contra sus detractores, enfatizó su mayor efectividad para lograr la liberación de los síntomas en comparación con las intervenciones médicas tradicionales, que ella percibió como solo un refuerzo de la creencia errónea en el poder de un curso de milagros preguntas y respuestas la materia en las mentes de médicos y pacientes por igual. Como resultado, ha habido una fuerte tendencia de muchos de sus seguidores a tomar la posición de que buscar intervención médica es de alguna manera incorrecto, incluso pecaminoso.
Me siento en silencio tratando de aclarar mi mente y escuchar algo que podría indicar que estoy haciendo el ejercicio correctamente. Pero no escucho/siento nada. Mi pregunta es: ¿es necesario que un estudiante tenga experiencias de mentalidad correcta durante los ejercicios? ¿Es usual que un estudiante pierda experiencias? ¿Vienen con lecciones posteriores?»
R: «Hay muchos paralelos sorprendentes a nivel metafísico entre las enseñanzas de la Ciencia Cristiana y el Curso. Ambos proclaman la realidad del espíritu y la irrealidad del pecado y la enfermedad.
Cuando elegimos creer que la separación es real, tomamos esta decisión porque queremos crearnos a nosotros mismos; para «ser nuestra propia persona». Al hacerlo, creemos que estamos usurpando el poder de Dios: “El problema de la autoridad es en realidad una cuestión de autoría. Cuando tienes un problema de autoridad, es siempre porque crees ser tu propio autor y proyectas ese engaño sobre los demás. Percibes entonces la situación como una en que los demás están literalmente luchando contigo para arrebatarte tu autoría.
P #584: «En la Pregunta #371, usted escribe lo siguiente: «Usted continuará actuando de manera que ayudará a determinar la responsabilidad y las consecuencias apropiadas dentro del sistema por el abuso, así como a proteger al niño de más abuso — pero lo hará todo sin juzgar.
Me preguntaba acerca de las listas de gratitud que hacen las personas (por ejemplo, estoy agradecida por mi esposo que me entiende; estoy agradecida por la buena persona que conocí en la tienda hoy, estoy agradecida por el agradable paseo que hice hoy) ¿Hay algún lugar para listas como estas?»
Hay un nivel en el que es cierto que, una vez que hemos elegido el milagro, no hay otra elección que hacer. Pero esta no será nuestra experiencia, ya que parece que vacilamos entre el pensamiento de mentalidad correcta y mentalidad errada, mientras que liberar completamente nuestra identificación con el Moi ilusorio siga siendo demasiado temeroso.
R: «Hay dos puntos importantes a tener en cuenta al rastrear un término a lo largo de los tres libros de Un Curso de Milagros y los dos anexos complementarios: Jesús no siempre es consistente en su uso de los términos y a menudo se permite las libertades que todos aceptamos en las obras de los grandes poetas y maestros; pero si te mantienes centrado en el «contenido» de su enseñanza, los conflictos que surgen de la «forma» de su enseñanza serán eliminados, o por lo menos minimizados en gran medida.
Un principio importante de la enseñanza del Curso es la distinción entre forma y contenido. Los pasajes citados anteriormente indican claramente que el Curso enseña que la forma varía significativamente y no es importante. Es el contenido en la mente lo que establece el objetivo, que, como se dijo anteriormente, siempre es una elección en favor Dios o una elección en favor del Moi. Así como la elección en favor de Dios puede ser experimentada y expresada en muchas formas, algunas de las cuales no son de naturaleza religiosa, también la elección en favor del ego puede usar formas religiosas para su propósito de separación.