Getting My ucdm videos To Work
Getting My ucdm videos To Work
Blog Article
P #574: «Entiendo los comentarios de Jesús en su sección de Un Curso de Milagros, “¿Qué papel juegan las palabras en el proceso de curación?” (M.21); él dice que con el tiempo aprendemos a dejar que nuestras palabras sean elegidas para nosotros y que un obstáculo importante para este aspecto del aprendizaje es nuestro «miedo con respecto a la validez» de lo que escuchamos. Ahora estoy entrenando para ser maestro y dejo que Jesús hable a través de mí y estoy aprendiendo a discernir más y más, y a veces lo que escucho es realmente sorprendente y «no tiene nada que ver con la situación» tal como la percibo.
R: «La lección a la que se refiere nos enseña que nuestra creencia de que en verdad podemos juzgar y condenar a otros o a nosotros mismos es el problema. La creencia de que podemos juzgar y condenar legítimamente nos hace sentir vulnerables, porque creemos que otros tienen esa misma capacidad y pueden usarla contra nosotros para hacernos daño. Pero Jesús nos está ayudando a darnos cuenta de que el ataque es imposible en realidad; no puede ser parte de nosotros tal como Dios nos creó, y por lo tanto sólo puede ser parte de una existencia ilusoria: «La quietud de tu Ser permanece impasible y no se ve afectada por semejantes pensamientos ni se percata de ninguna condenación que pudiera requerir perdón.
Si mi mente está sanada, yo entonces sé que todo aquel que yo conozca y que me conozca a mí tiene que compartir conmigo esta perfecta paz para que sea perfecta paz, sin importar cómo elijan sus mentes negar en cualquier momento en el tiempo la realidad de esa experiencia.
Sin embargo, como «sí» creemos que nuestra experiencia en el sueño es authentic, pensamos que necesitamos un camino para regresar a Dios. Estamos en este camino cuando se hace una elección «en favor» de Dios y «en contra» el ego en la mente. Esta elección es el «camino correcto». La forma específica en que esta elección se experimenta o se expresa en el sueño de separación no es importante. Para algunas personas, la creencia en Cristo, María y los santos es la forma que toma la elección en favor de Dios.
Eso no quiere decir que no debamos disfrutar las cosas que valoramos en el sueño, ni buscar las cosas que creemos que necesitamos. Ellos son las relaciones especiales que el Curso nos dice que pueden ser transformadas por el Espíritu Santo a través del perdón, lo que elimina de las relaciones especiales el poder de arrebatarnos nuestra paz o hacernos felices. Entonces nos estamos agradecidos a nosotros mismos por no percibir que nadie ni nada fuera de nuestras mentes tenga este poder, y por esta misma razón les estamos agradecidos. Así experimentamos la verdadera gratitud de la que habla el Curso; sin importar lo que ocurra ni lo que otros hagan o dejen de hacer: “Cuando tu perdón sea total tu gratitud lo será también, pues te darás cuenta de que todas las cosas son acreedoras al derecho a ser amadas por ser amorosas, incluyendo tu propio Ser.” (W.pI.195.eight: 6).»
¿Cómo se puede mirar algo que es molesto o que lastima a los demás y no estar angustiado por ello?»
Es importante ver todas las formas en que tomamos partido, juzgamos a aquellos que no comparten nuestras preocupaciones, y encontramos a los «pecadores» en cualquier situación para que puedan ser culpados por el lío en el que parecemos estar. En estas observaciones tenemos el oportunidad de ver cómo hacemos que el mundo sea true tratando de arreglarlo, en lugar de asumir la responsabilidad por el pensamiento de separación que lo perpetúa en nuestra conciencia. Así es como estamos destinados a «cambiar de mentalidad acerca del mundo». También es importante recordar que ninguna de las actividades o causas en las que podemos participar es más digna o espiritual que ninguna otra. La única cosa «espiritual» que hacemos es perdonar.
R: «Primero, la Biblia habla de Jesús yendo al desierto para deshacerse de las fuerzas negativas, pero como con cualquier otro relato de su vida, la mayoría de los eruditos bíblicos opinan que hay muy, muy poco en estos relatos que pueden ser considerado como un hecho. En segundo lugar, un énfasis importante en Un Curso de Milagros es ayudarnos a recuperar el poder de nuestras propias mentes, de modo que podamos ser curados de la creencia errónea de que estamos a merced de fuerzas fuera de nosotros sobre las cuales no tenemos Regulate, que incluiría la creencia de que hay entidades que nos hablan.
Todos también tenemos «adicciones» a respirar, comer y beber, y es nuestro Moi el que querría hacer importantes las diferencias entre nuestros diversos comportamientos. El sexo es uno de los símbolos de culpa más poderosos en el sueño y mantiene muy efectivamente a la mente preocupada con los «pecados» del cuerpo para que la mente pueda permanecer en conflicto y se olvide de ver a la falsa creencia subyacente acerca del pecado que se encuentra en la mente — el pecado de la separación.
348 – Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.
La estrategia final del Moi es mantenernos enfocados en el cuerpo — uno de sus medios favoritos es la percepción de victimización — de modo que rara vez, si alguna vez, sospechemos que la mente es la fuente tanto del pecado como de la salvación del pecado. Esta estrategia del ego, por lo tanto, está en la raíz de la necesidad de encontrar fallas en lo que otros cuerpos hacen y luego castigarlos mediante el abuso habitual, ya sea físico o psicológico. Jesús ha descrito esta estrategia en la sección de Un Curso de Milagros llamada «Los que se acusan a sí mismos» un curso de milagros preguntas y respuestas (T.31.III). Así que de alguna manera, el adulto abusivo le suplica a Dios, diciendo: «Sé que soy malo, vicioso y cruel, pero no es mi culpa». El ego ha logrado uno de sus principales objetivos en este proceso en la medida en que el proceso valida la realidad del ciclo víctima/victimizador. El fundamento que sustenta todo el sistema de pensamiento del ego es el «pecado»: que hay un victimario culpable y una víctima inocente.
Un poder psíquico ha sido dado al Espíritu Santo para Su uso cuando no decidimos por nosotros mismos cómo debe ser usado. Cualquier cosa que pueda ayudarnos a expandir nuestra perspectiva más allá de la dimensión limitada de tiempo/espacio a la que parecemos estar restringidos como cuerpos pueden ser útil, siempre que lo usemos como un medio y no como un fin en sí mismo (M.twenty five.3: five), como el Moi quiere que hagamos, porque entonces se convierte en un objeto de especialismo. Como Jesús observa en la sección sobre los poderes psíquicos a los que se refiere: “La comunicación no se limita únicamente a la reducida gama de canales que el mundo reconoce….
En términos del tema específico de la ira que menciona, Jesús simplemente está haciendo una declaración de hechos — la ira solo podría justificarse si el pecado y la culpa fueran reales. Dado que el pecado y la culpa son ilusiones del sistema de pensamiento del Moi cuyo único propósito es convencernos de la existencia del ego, cualquier cosa que se derive de ellos tampoco puede ser real. Pero dado que nos tomamos a nosotros mismos y a nuestro Moi muy en serio, ciertamente continuaremos experimentando enojo — y negar que lo hagamos no sería de ninguna ayuda. Desde la perspectiva de Jesús — fuera del sistema de pensamiento del ego — simplemente no hay una razón real o justificación para experimentar ira.
Todos los caminos al ultimate conducirán a Dios. Lo que sí nos dice es que este camino nos ahorrará mucho, mucho tiempo en alcanzar el objetivo remaining de despertar y de retornar a nuestra Unidad con Dios.