THE FACT ABOUT UN CURSO DE MILAGROS PREGUNTAS Y RESPUESTAS THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About un curso de milagros preguntas y respuestas That No One Is Suggesting

The Fact About un curso de milagros preguntas y respuestas That No One Is Suggesting

Blog Article



Mas la mente curada los clasificará a todos de la misma manera: como irreales.” (M-eight.6: 1-4). Y esta percepción curada puede surgir sólo después de que nuestra mente haya liberado su creencia en el valor del conflicto y la guerra como un medio para proyectar la culpa de la separación fuera de nuestra propia mente. Podemos haber aceptado participar en un sueño colectivo en el que se desarrolla una guerra externa para reforzar la percepción del mundo del ego como uno de víctimas y victimarios – pero en cualquier momento podemos pedir ayuda, primero reconociendo el propósito del Moi para la guerra y luego decidir que ya no queremos reforzar esa locura en nuestra propia mente. Y antes de ver la inocencia en todos los lados del conflicto, primero deberíamos ver la locura en todos los lados, y reconocer que es la misma locura que compartimos con todos los demás cuando nos identificamos con el ego.»

P #forty two: «¿Un Curso de Milagros se refiere a «Dios» como un dios interactivo que hace cambios y alteraciones a nuestra existencia física y mundana en relación con nuestras acciones diarias?

P # 99: «Actualmente estoy saliendo con un hombre al que he estado viendo desde hace unos tres meses. Lo conozco desde hace 3 años y medio y creo que lo «amo». El problema es que mis sentimientos por mí misma incluyen sentimientos de indignidad y autodesprecio porque tengo sobrepeso. A menudo me siento celosa de sus amigas, aunque confío en que sólo son amigas.

¿Pero qué hay de la situación en la que la vida de una víctima parece haber terminado por el ataque de otra persona? Para repetir lo que dijimos antes, el perdón, así como el abrigar resentimientos, realmente no tiene nada que ver con el yo que creo que soy o el yo que creo que eres. Los resentimientos se abrigan en la mente y el cuerpo no es en absoluto necesario para que la mente perdone.

P #54: «¿Cuál es la definición de inteligencia tal como se United states of america en el Curso? ¿Es la inteligencia una parte del Moi o un atisbo de lo Divino?»

P #69-b: «El perdón es un proceso tan importante en el Curso, y puede aplicarse a casi todo en nuestra vida diaria. Pero, ¿qué sucede cuando alguien es asesinado y todo se detiene abruptamente para esa persona?

La mayoría de los estudiantes pasan por lo que ha descrito. Una persona lo comparó con pararse en un muelle con un pie en el muelle y el otro en el borde de un bote que de repente comienza a alejarse del muelle. Desagradable, ¡para decirlo suavemente! A veces, esta experiencia refleja la conocida «noche oscura del alma» de la literatura espiritual. Esto se discute en el manual para los maestros en la sección «Desarrollo de la confianza», donde Jesús describe la quinta etapa como «un for everyíodo de inestabilidad».

El objetivo del Curso no es hacernos conscientes de que somos los soñadores del sueño para que podamos proyectar diferentes formas en el sueño cuando lo deseemos. Eso no serviría para nada realmente útil. El objetivo del Curso es llevarnos a recurrir a un Maestro diferente para que nos guíe en nuestros sueños para que, con el tiempo, las decisiones que tomemos nos lleven a despertar. Este cambio en los maestros del Moi al Espíritu Santo se expresa bellamente en el siguiente pasaje: “Acepta el sueño que Él te dio en lugar del tuyo.

Así que hay una segundo nivel de culpabilidad en nuestras mentes que proviene de «nuestro deseo» de que haya sufrimiento en el mundo para mantener funcionando nuestra defensa de la proyección, que a su vez mantiene este sistema de existencia fuera del Cielo y de Dios.

Nuestra experiencia ilusoria en este sueño es el resultado de un pensamiento en la mente dormida del Hijo, que cree que la separación realmente ocurrió. La mente no vuelve a casa cuando el cuerpo muere. La mente vuelve a casa cuando toma la decisión final de aceptar la Expiación y ya no se identifica con el sistema de pensamiento del ego. Así se despierta a la verdad de que nunca abandonó el Cielo, nunca se separó de su Fuente.

Dado que hemos encontrado numerosas formas de adaptarnos a la experiencia muy dolorosa de negar nuestro verdadero Ser e identificarnos con el ego, nuestro dolor a menudo pasa desapercibido. Este ajuste al dolor se ve agravado por nuestro dolor y alegría confusos, como nos dice el Curso: “No puedes reconocer lo que es doloroso, de la misma manera en que tampoco sabes lo que es dichoso, y, de hecho, eres muy propenso a confundir ambas cosas. La función primordial del Espíritu Santo es enseñarte a distinguir entre una y otra.

La siguiente cita expresa muy bien algunos de estos puntos: “El viaje a Dios es simplemente el redespertar del conocimiento de dónde estás siempre y de lo que eres eternamente. Es un viaje sin distancia hacia una meta que nunca ha cambiado.

R: «Es sabio al reconocer que evitar a sus hermanos no le da paz ni elimina su ansiedad, sino que solo la minimiza. El ego es muy ingenioso al ofrecernos formas que parecen reducir la culpa y el conflicto y el miedo, a través de la negación o la evitación, de modo que nunca abordemos el problema, asegurando así que el conflicto permanezca y nunca se resuelva.

R: ucdm videos «Porque duele, y porque no decidir contra el dolor nos mantiene en el infierno. Sin embargo, realmente no hay obligación de decidir contra el dolor. Mientras el dolor sea tolerable, negado o aliviado temporalmente, es concebible que no se tome ninguna decisión en su contra. El dolor físico, emocional y psicológico experimentado en el cuerpo es un reflejo del dolor en la mente, que es el resultado de negar nuestra identidad como el único Hijo de Dios al elegir separarse de Él. El dolor, por lo tanto, es la condición del Hijo separado: “El dolor es la forma en que se manifiesta el pensamiento del mal causando estragos en tu mente santa.

Report this page