ucdm videos Things To Know Before You Buy
ucdm videos Things To Know Before You Buy
Blog Article
El único efecto que podemos tener en los demás es recordarles lo que ya está presente en su propia mente. Así que puedo recordarte tu propio pecado, culpa y miedo cuando elijo al ego como mi maestro, o puedo recordarte el amor y el perdón que están presentes en ambos cuando elijo al Espíritu Santo como mi maestro. Pero primero debes elegir el sistema de pensamiento con el que te identificarás y luego mi elección solo puede reforzar la elección que ya has hecho. Pero si has elegido al ego y he recordado al Espíritu Santo, entonces puedo servirte de recordatorio de que también hay otra opción presente en tu mente.
“Si alguien te pide que definas al Moi y expliques cómo se originó, es porque cree que el ego es genuine e intenta, por definición, asegurarse de que su naturaleza ilusiva quede oculta tras las palabras que parecen otorgarle realidad.
Es un reto entrar en otra mentalidad, pero la paz mental lo vale. Es lo más valioso en el ser humano y lo que deberíamos priorizar.
Esta dinámica de proyección requiere que haya un mundo en el que sucedan cosas terribles, para que podamos percibir tanto a las víctimas como a los victimarios fuera de nosotros, en lugar de en el sangriento campo de batalla en nuestras mentes, donde estamos aterrorizados de que Dios venga tras nosotros y nos destruya por nuestro abominable ataque contra Él.
No nos damos cuenta de que cada vez que pensamos que sabemos lo que queremos que suceda en el mundo de la forma, debemos estar identificados con nuestro ego. Sólo el ego se ocupa de la forma, de modo que el contenido subyacente del odio y el miedo permanece oculto.
R: «Nuestros egos no están orgullosos y utilizarán cualquier forma de trabajo especial para involucrarnos en relaciones que al final no satisfacen nuestras necesidades. Aunque generalmente no somos conscientes de esto, tenemos el objetivo subyacente de demostrar que el amor solo puede fallarnos y que somos la víctima involuntaria de las propuestas confusas y engañosas de los demás.
P #98: «Un Curso de Milagros parece estar diciendo muy claramente que es importante para la persona que lee el libro (y para cada uno de los Hijos de Dios que creen que están separados) cumplir con el propósito del Espíritu Santo para el mundo y el tiempo aceptando la Expiación, es decir, que la separación nunca ocurrió, y que el Hijo de Dios es uno (el Cristo) y está en casa con Dios el Padre.
ej., M.17.seven). Que esta historia es ampliamente aceptada es evidente en la creencia fundamental del cristianismo de que el program de Dios para nuestra salvación requiere que Su único Hijo sufra un curso de milagros videos y muera una muerte ignominiosa para expiar por nuestra grave ofensa contra Él, un pecado tan atroz que nosotros mismos somos completamente incapaces de expiar por ello. Y la premisa básica del cristianismo es sólo una expresión específica del mito subyacente del Moi, basado en la realidad de la separación y el pecado. Se pueden ver paralelos en las otras religiones formales del mundo que enfatizan la necesidad y el valor del sufrimiento y el sacrificio al acercarse a Dios.
Ello nos recuerda nuestra complicidad en un plan para tener un mundo de aflicciones y problemas irresolubles para que nunca recordemos que el único problema es que tomamos la decisión equivocada en nuestras mentes, y que simplemente podemos volver a nuestras mentes, guiados por Jesús o el Espíritu Santo, y ahora tomar la decisión correcta.
Por otro lado, pedir ayuda al Espíritu Santo puede introducir otra aula de aprendizaje en la cual el perdón de nuestro especialismo puede ser felizmente aprendido.
Es un estado mental en el que el sistema de pensamiento del ego ya no está presente y, por lo tanto, no hay ningún aspecto del tomador de decisiones, porque ya no hay dos sistemas de pensamiento para elegir. El contenido de la mente es puramente el sistema de pensamiento de amor del Espíritu Santo.
P # sixty five: «Por favor, describa «mente», la naturaleza de la «mente» y la experiencia de la «mente». «
Y en la mayoría de los casos, incluso aquellos que tienen que ver con la ira, encontrará que sus pensamientos tienen que ver con la pérdida de algún tipo. Una vez que sea consciente del pensamiento, puede elegir cambiarlo o no. Pero al menos ha encontrado la verdadera fuente de su dolor. No es nada fuera de usted, sino más bien los pensamientos que alberga dentro.
Esto es difícil de aceptar, sin embargo, en lugar de desanimarnos, podemos estar agradecidos de que al menos sepamos cuál es el problema y que podamos trabajar de la mano con nuestro amado hermano Jesús para restablecer la comunicación con toda claridad.