un curso de milagros preguntas y respuestas Options
un curso de milagros preguntas y respuestas Options
Blog Article
El Curso enseña que fabricamos el mundo para que fuera una distracción y una cortina de humo, para que olvidemos por completo que tenemos una mente que en cada instante está eligiendo identificarse con el Moi o con el sistema de pensamiento del Espíritu Santo. Nos preocupamos por nuestro trabajo, nuestras familias, and so on., sin darnos cuenta del propósito subyacente que hemos elegido en nuestras mentes.
Es importante recordar esto en nuestro estudio del Curso para no perder mucho tiempo y esfuerzo al juzgarnos o evaluarnos. Lo más possible es que el «ruido» en su mente que parece estar más que nunca haya estado antes de su estudio del Curso; la diferencia es que ahora es consciente de ello. Ahora sabe que tiene una mente y que es una mente ruidosa, y eso es exactamente lo que el Curso nos está ayudando a aprender.
Si hacemos esto «bien», lo que significa mirar dentro con el amor de Jesús como nuestros «ojos», experimentaríamos la paz durante for eachíodos de tiempo cada vez más prolongados a medida que avanzamos. Pero generalmente se necesita la evaluación de otra persona que nos conoce muy bien, para ayudar a discernir si la paz es genuina o no. La mayoría de las personas no experimentan al Espíritu Santo o a Jesús como una voz que les habla, como fue la experiencia de Helen Schucman de Jesús.
En próximas ediciones seguiremos profundizando sobre Un curso de milagros. Mientras, puedes ver los vídeos de mi canal de youtube: Un curso de milagros
Finalmente, sustituir «falta de amor» no necesariamente tendrá el mismo impacto en un estudiante que «pecado». Todos tenemos creencias conscientes e inconscientes en torno a la palabra «pecado», y al sustituirla por otras palabras, nos negamos la oportunidad de perdonar todas las asociaciones que hemos hecho.
La mente tiene la misma elección disponible, tanto si el cuerpo parece seguir vivo como si no. La proyección de la culpa sobre el cuerpo de otra persona puede continuar o la culpa puede ser retirada de vuelta a la mente que es su fuente, donde la elección de liberar la culpa sigue siendo la misma.
“El Moi exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar.
Una nota last sobre el tema del lenguaje masculino del Curso: Durante mucho tiempo ha sido una convención gramatical que los pronombres ucdm preguntas y respuestas que se refieren a un sustantivo neutro, como «uno» o «persona», tomen la forma masculina de «él».
Nada de esto debe interpretarse en el sentido de que uno «debe» participar en programas políticos o sociales. Es totalmente una cuestión de cómo uno es guiado. No es intrínsecamente de mentalidad errada o correcta tener una actitud activa en el mundo.
Con la ayuda del Espíritu Santo, el cuerpo se convierte en un vehículo para aprender nuestras lecciones de perdón, en el contexto de nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas, también vistos como cuerpos. Y continuaremos viéndonos a nosotros mismos y a todos los demás como un cuerpo hasta que el proceso de perdón sea completo y ya no tengamos ninguna culpabilidad en nuestra mente contra la cual necesitemos nuestro cuerpo como una defensa.
Esto no me da paz pero minimiza la ansiedad. Sé que este es mi salón de clases, pero tengo ganas de evitar a mi familia hasta el punto de no asistir al funeral de mi madre cuando llegue el momento. Mi pregunta es: ¿puedo trabajar en el perdón con mis hermanos mientras elijo evitarlos?»
Es una dificultad que la mayoría de los estudiantes experimentan, debido al tremendo temor que todos tenemos de volver a casa con Dios.»
Si bien las actividades específicas aún pueden ser parte de nuestras vidas, su «propósito» habrá cambiado por completo. Siempre es el «contenido», no la «forma». La experiencia de paz o conflicto no tiene nada que ver con la actividad u objeto en sí. La paz y el conflicto son el resultado de haber elegido a nuestro Moi o a Jesús como nuestro maestro.
Desde el punto de vista del Curso, todas estas personas tuvieron experiencias de mentalidad recta, en las que otros intereses no eran vistos como algo separado de los suyos. Esto ya es bastante difícil de hacer en el día a día aquí y ahora, y mucho menos en circunstancias tan extremas. Pero se ha logrado y se puede lograr.»