The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That Nobody is Discussing
The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That Nobody is Discussing
Blog Article
Para ayudarnos en nuestro aprendizaje, el Curso utiliza un término relacionado, «la pequeña dosis de buena voluntad», en referencia a nuestra experiencia en el sueño. Estar dispuesto, en este sentido, es estar de acuerdo en elegir ver de otra manera; aceptar una interpretación diferente; para cuestionar el significado y el valor que asignamos a todas nuestras relaciones y toda nuestra experiencia en este sueño; para ver los efectos de las elecciones de Moi que hemos hecho, y considerar su costo.
“Si alguien te pide que definas al Moi y expliques cómo se originó, es porque cree que el ego es real e intenta, por definición, asegurarse de que su naturaleza ilusiva quede oculta tras las palabras que parecen otorgarle realidad.
P #61: «Estoy estudiando las relaciones especiales en este momento y me pregunto: si la persona «A» siente ira, resentimiento, odio, etcetera., hacia la persona «B», es probable que la persona «B» aprenda estos sentimientos como parte de sí misma, y sintiéndolos, ¿los proyecte de nuevo en la persona ‘A’ de forma pasiva o agresiva? Entonces ahora la persona ‘B’ verá estos mismos rasgos o similares en la persona ‘A’.
R: «Sí, todas las relaciones son especiales, y eso incluye nuestra relación con el Curso. Lo que hace que el Curso sea «especial» es individualizado, y varía en forma, pero generalmente implica percibir la forma del Curso como teniendo un poder especial para satisfacer nuestras necesidades especiales. Otra forma que el especialismo frecuentemente adopta para los estudiantes es sentirse «especial» y, a menudo, «exceptional» a los creyentes de otras formas tradicionales de espiritualidad.
Desde el punto de vista del Curso, todos son igualmente ilusorios. Sin embargo, es organic evaluar las cosas de una manera algo objetiva en el mundo. La lección, no obstante, es no tomar en serio ninguna de las conclusiones a las que lleguemos sobre las cosas en el mundo — deberíamos hacerlo con una sonrisa amable en alguna parte de nuestras mentes, porque sabemos que todo es una invención.»
Su disposición de que le enseñen un camino diferente es todo lo que Jesús le pide — y se necesita humildad para reconocer que usted mismo no conoce el camino.
Jesús nos dice en el manual que una creencia en el concepto de reencarnación no es un requisito para su Curso. De hecho, dice que solo es valioso en la medida en que sea «útil» o de consuelo para sus estudiantes.
R: «Su pregunta es una muy buena. Una de las cosas difíciles pero esenciales para entender sobre el Curso es cómo United states of america el lenguaje. Si puede recordar que el Curso ha venido «sólo» como una corrección para el pensamiento de separación — que es muy serious en nuestra experiencia — y por lo tanto debe usar los símbolos de separación para lograr la corrección (T.25.I.7 : four), todo empezará a ser más claro. El mito del ego de la separación, en el que creemos a un nivel profundamente inconsciente, cuenta una historia salvaje de ataque y contraataque entre el Hijo y el Padre, con el Padre al final buscando destruir al Hijo por su intento malicioso de usurpar la posición de superioridad del Padre en el Reino (p.
Es a partir de un reconocimiento creciente de lo que nos infligimos a nosotros mismos cuando aceptamos al ego como nuestro maestro, que se desarrolla la motivación para pedir ayuda a un Maestro diferente. Con esa ayuda, podemos comenzar a ver las pérdidas de nuestras vidas bajo una luz diferente, dándonos cuenta de que tenemos una elección sobre lo que experimentamos y de ucdm preguntas y respuestas que no somos víctimas de circunstancias más allá de nuestro Manage.»
R: «Para abordar la segunda parte de su pregunta primero, lo siento, pero no puede haber entrenamiento formal basado en el Curso para preparar a alguien para el rol de terapeuta o consejero porque el Curso no tiene nada que decir sobre formas o roles específicos. Esto no significa que no haya quienes ofrezcan un approach de estudios de este tipo, pero no está realmente en línea con las intenciones del Curso como una enseñanza espiritual. Podría estar capacitado, por ejemplo, en psicoanálisis o terapia conductual o consejería Rogeriana, cada uno de los cuales emplea un modelo teórico muy diferente y diferentes técnicas y prácticas de los otros enfoques, y aún así utilizar los principios del Curso en su trabajo con los pacientes.
Es un estado mental en el que el sistema de pensamiento del Moi ya no está presente y, por lo tanto, no hay ningún aspecto del tomador de decisiones, porque ya no hay dos sistemas de pensamiento para elegir. El contenido de la mente es puramente el sistema de pensamiento de amor del Espíritu Santo.
Así que ahora será importante que al menos sea honesto conmigo mismo, y reconozca que no es ni la bondad, ni la rectitud, ni ningún mal dentro de mí lo que me está guiando a actuar de cualquier manera que finalmente elija con mi Moi, ya que ya he decidido en contra de elegir en el único nivel que realmente puede ayudar. Es mi propio miedo al amor y a la paz tranquila y gentil que acompaña a la liberación de los resentimientos lo que está detrás de mi resistencia a pedir ayuda a un Maestro diferente. Si puedo reconocer eso y no juzgarme por ello, entonces al menos he minimizado la culpa que estoy reforzando en mi propia mente por continuar identificándome con mi ego. Y esa es siempre una meta del Curso.»
P #8: «Cuando tratamos de mirar a nuestro Moi, ¿debemos mirar sin juzgar los problemas del mundo o solo nos daremos cuenta de que elegimos al ego? ¿O es esto lo mismo?»
Vale, pero ¿qué pasa si sigo siendo demasiado testarudo para creer y aceptar lo que realmente es lo mejor para mí en una situación en certain – no estoy listo para perdonar porque todavía quiero aferrarme a mi resentimiento contra ti para poder creer que la culpa está en ti y no en mí? Entonces querría al menos poder reconocer que todavía estoy identificado con mi Moi, donde mis «opciones» parecen limitarse a atacarte abiertamente en represalia o a sacrificar mi derecho a represalias en una fingida demostración «amorosa» de «perdón» (que sigue siendo un ataque). Cualquiera de las dos opciones reforzará mi culpa si actúo sin ser consciente de mi motivación subyacente. Por lo tanto, no se trata en absoluto de opciones diferentes, a nivel de contenido.