NEW STEP BY STEP MAP FOR UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS

New Step by Step Map For un curso de milagros videos

New Step by Step Map For un curso de milagros videos

Blog Article



Es el resultado organic de la práctica del perdón. Entonces, cuando lleguemos a esa etapa avanzada, ya no estaremos pensando en nosotros mismos como personas con necesidades y objetivos que deben cumplirse. Percibiremos desde un punto de vista ventajoso «por encima del campo de batalla» tan sólo que las personas están pidiendo amor, sin saber que son simplemente figuras en un sueño que ellos mismos están soñando.»

He estado tratando de pedir ayuda en todas las formas que puedo imaginar. Termino viendo a mi Maestro como torturándome y le tengo miedo. Últimamente, he estado pidiendo todas las cosas que quiero para mí mismo para estas otras personas.

Finalmente, no hay nada de malo en tener preferencias en este mundo, siempre que no las tomemos en serio. Podemos decir que una obra de arte es mejor que otra, al igual que podemos decir que una composición musical en individual es mejor que otra, un método de educación es mejor que otro, un tratamiento médico es mejor que otro, según los criterios que hemos establecido en esos campos.

P #fifty three: «¿Ser activo en programas políticos y sociales refuerza inapropiadamente el sueño del cual estamos tratando de despertar? ¿Debería uno trabajar únicamente en el yo? ¿No es esa la mejor manera de abordar la enfermedad del mundo?»

El sentimiento de aflicción refuerza la afirmación del ego de que la pérdida y la muerte son reales y que podemos ser y estamos privados del amor. Nuestra experiencia clama que Jesús está equivocado, que hemos sido heridos y abandonados y dejados a nuestra suerte. No se nos pide que neguemos que esta es nuestra experiencia. Pero eso no lo hace realidad.

P #49: «El Curso dice que el mundo fue hecho como un ataque contra Dios. También dice que el cuerpo es neutro. Ya que ambos son ilusiones, ¿no deberían ser vistos como neutros?»

P #81: «He leído que todas las relaciones son especiales, y que incluso se puede tener una relación especial con el propio Curso. A menudo me pregunto si yo mismo tengo una relación especial con el Curso.

En este sentido, no podemos decir que uno refuerza el sueño más que otro. Son neutros una vez que nos identificamos con la existencia corporal. Es solo cuando consideramos el «propósito» que podemos comenzar a evaluar la utilidad de lo que hacemos para nuestro camino de Expiación. Estar involucrado en movimientos políticos o sociales, o simplemente detenerse para ayudar a una persona lesionada en un accidente, puede reforzar la separación o deshacerla, dependiendo de si hemos elegido al Moi o a Jesús como nuestro maestro. No es el comportamiento, en otras palabras, lo que ayuda o dificulta nuestro avance espiritual. La cuestión essential es si hemos elegido en nuestras mentes ver nuestros intereses como separados o iguales a los de otra persona.

Contemplación y respeto por la naturaleza: Apreciar su belleza e intentar conectar con algo más grande.

Y así, el Curso, si bien habla de la paz y nos invita en algunas de las lecciones del libro de ejercicios a experimentarla a través de aquietar nuestras mentes y quedarnos en silencio, realmente enfatiza el problema de nuestra resistencia y nos pide que lo examinemos. Y la resistencia se encuentra en todas nuestras proyecciones de culpabilidad y reproche por nuestra falta de paz en los demás, de modo que nunca veamos la culpa que abrigamos dentro de nuestra propia mente, que es el verdadero obstáculo para la paz.

Su presencia firme y a la vez gentil, ayuda a la mente a abrirse y a permitir que bloqueos profundamente enterrados salgan a la luz. Ofrece pasos prácticos que conducen a una paz duradera y a una verdadera libertad psychological. El mensaje de la verdad fluye a través de ella, ofreciendo claridad y comprensión del funcionamiento interno de la mente. Emily, Greg y Erik Erik Archbold, Greg Donner y Emily Alexander también facilitarán dos de las sesiones de este retiro de 3 días. Cada uno de ellos ha entregado su vida a ser guiado por Jesús y el Espíritu Santo, y han sido miembros devotos de la Comunidad de Living Miracles por muchos años. Cada uno de ellos aporta una profundidad y sabiduría únicas que ayudan a dar vida a los principios de «Un curso de milagros».

Entonces, al permanecer en un nivel de comportamiento, estamos limitando el alcance de la curación que puede ocurrir. Para algunas personas, sin embargo, el cambio de comportamiento es un lugar útil para comenzar el proceso de volver a estar en contacto con el poder de la mente que nos hemos disociado. A menudo reflejaría la decisión de la mente de ser más amoroso y amable con uno mismo, que en realidad es una aplicación de los principios del Curso. Una vez que haya completado alguna otra terapia o entrenamiento, una persona puede optar por regresar al Curso, y luego poder aprender y practicar mejor lo que enseña.»

P #fifty one: «Me intrigó la fraseología de Ken Wapnick en su discusión de El Canto de la Oración y el uso del lenguaje en el Curso. Se lee: «Este … es … un maravilloso retrato del camino del Curso de perdonar el arrogante mundo de culpabilidad, ilusión y especificidad a través de mirar al ego con humildad y sin miedo».

El Curso nos dice que la elección de alejarnos de la luz del Espíritu Santo en nuestras mentes, de desechar nuestra paz al negar nuestra unidad con Dios, precede a esa situación o interacción que parece causar nuestra reacción. La culpa y el dolor de esa elección son la fuente de lo que aparece como enojo, molestia o irritación. Luego ocurre una situación o una interacción con otra persona, que usamos para proyectar nuestra culpa, en forma de reacción, o como el Curso nos dice «una interpretación»: “Tal vez sea útil recordar que nadie puede enfadarse con un hecho. Son siempre las interpretaciones las que dan lugar a las emociones negativas, aunque éstas parezcan estar justificadas por lo que aparentemente son los hechos o por la intensidad del enfado suscitado. Éste puede adoptar la forma de una ligera irritación, tal vez demasiado leve como para ni siquiera poderse notar claramente. O puede también manifestarse en forma de una ira desbordada acompañada de pensamientos de un curso de milagros violencia, imaginados o aparentemente perpetrados.

Report this page