espiritualidad Can Be Fun For Anyone
espiritualidad Can Be Fun For Anyone
Blog Article
Al trascender el ego, dejamos de buscar la felicidad en cosas externas y nos enfocamos en encontrarla dentro de nosotros mismos. La espiritualidad nos enseña a vivir en el presente y a apreciar cada momento como una oportunidad para crecer y aprender.
Concepto de espiritualidad ¿Qué es la espiritualidad? Significado del término espiritualidad Definición de espiritualidad Introducción para un análisis de la importancia de la espiritualidad La espiritualidad como fuente de propósito Ejemplo de espiritualidad en diferentes culturas Espiritualidad y salud psychological La espiritualidad como vínculo con los demás Cómo se escribe el término espiritualidad Beneficios y desafíos de la espiritualidad en la vida cotidiana La espiritualidad en la búsqueda de respuestas existenciales La espiritualidad y la naturaleza humana La espiritualidad como fuente de transformación personalized La espiritualidad y la ética en la toma de decisiones La espiritualidad como camino de autodescubrimiento La espiritualidad en la naturaleza y el universo La espiritualidad y la búsqueda de equilibrio La espiritualidad en la expresión artística Conclusión
La espiritualidad es un pilar basic en nuestras vidas. Nos ayuda a encontrar paz y serenidad en medio del estrés y las dificultades, nos conecta con algo más grande que nosotros mismos y nos brinda inspiración y sabiduría.
Las contribuciones contemporáneas en conciencia informan las asociaciones positivas y causales entre el bienestar espiritual y la salud psychological (Saad et al.
Gracias a las meditaciones y a la limpieza energética que me brindo el curso, todos mis caminos comenzaron a transformarse.
Aunque parezca pretencioso, el Curso sostiene que estas respuestas no están ocultas, ya que la Verdad no puede ser ocultada. Sin embargo, hemos ignorado estas obviedades en favor de un mundo absurdo que va en contra ella.
P #33: «Cuando estoy «atascado» y no siento que estoy completamente dispuesto a dejar de lado una defensa bien establecida, muy a menudo le pido a Jesús que me ayude con mi falta de voluntad en la situación. He experimentado lo que creo que es el éxito con esta herramienta de vez en cuando.
La mayoría de los estudiantes llegan a este mismo impasse que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante normal y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.
Nuestro interés en la diseminación de la enseñanza proviene de nuestra necesidad imperativa particular de extender por el mundo el mensaje de Jesús de amor y perdón.
Estas palabras no deben usarse simplemente como un «mantra sagrado» que proclama lo que es verdadero para ahogar la interpretación de nuestro ego y los sentimientos de pérdida y desolación que lo acompañan. Implícito en el proceso de cambiar de mentalidad está la tarea necesaria, pero a veces muy inquietante, de ver lo que aún queremos creer y reconocer tanto su propósito – mantener la separación y la culpa vivas – como su costo para nosotros – el sufrimiento y el dolor.
La espiritualidad puede unir a las personas a través de valores y creencias compartidos. Compartir experiencias espirituales puede fortalecer las conexiones interpersonales y generar un sentido de comunidad y pertenencia.
R: «Esta pregunta surge con frecuencia, y es normal plantearla, ¡no es tonta! El problema es que la pregunta tiene sentido solo para las mentes que no pueden concebir la realidad no dualista. Y tenemos esta dificultad porque, en pocas palabras, nosotros, como un solo Hijo, rechazamos la unidad y sustituimos la existencia independiente e individualizada en lugar de nuestra realidad verdadera. Eso nos coloca en una clara desventaja al tratar de dar sentido a todas las declaraciones en espiritualidad el Curso que hablan de la realidad como no dualista, como unicidad pura.
Los tipos de espiritualidad descritos aquí son solo algunos ejemplos de las diferentes formas en que las personas pueden experimentar y buscar la conexión con lo divino o lo trascendental.
Por otro lado, la atención plena nos invita a estar plenamente presentes en cada momento, a prestar atención a nuestras sensaciones, pensamientos y emociones sin distraernos por el pasado o el futuro. Esto nos ayuda a disfrutar más plenamente de cada experiencia y a vivir de manera más consciente.