5 TIPS ABOUT UN CURSO DE MILAGROS YOU CAN USE TODAY

5 Tips about un curso de milagros You Can Use Today

5 Tips about un curso de milagros You Can Use Today

Blog Article



Ahora bien, el Moi, que es el pensamiento ilusorio de separación, quiere que pensemos de manera diferente, y el cuerpo y el mundo son lo que ofrece como prueba de que en realidad estamos separados de nuestra Fuente. Y ciertamente nuestra experiencia es que hay un mundo externo a nosotros que opera en cada uno de nuestros cuerpos separados, independientemente de nuestros propios pensamientos. Pero el Curso, basándose nuevamente en este principio y aplicándolo a la mente aparentemente dividida del Hijo, afirma lo contrario.

En respuesta a su sentimiento de ser llamado hacia un ministerio no tradicional, el Curso ofrece una perspectiva relativamente única sobre eso también (M.in; 1). Nunca abogaría por ningún papel específico para ninguno de nosotros en el mundo, sino que nos preguntaría si estamos demostrando sus principios de perdón en la forma en que vivimos nuestras vidas, sea lo que sea que estemos haciendo. Y esta demostración no tiene nada que ver con nuestras palabras y acciones, y todo que ver con nuestros pensamientos y actitudes subyacentes. ¿Estamos eligiendo recordar en cada momento que la felicidad y la paz genuinas provienen solo de un reconocimiento de nuestro interés compartido con «todos» nuestros hermanos y hermanas, en lugar de una creencia en intereses separados y competitivos basados ​​en satisfacer nuestras propias necesidades personales?

En nuestra búsqueda de equilibrio espiritual, es común preguntarse: ¿Qué es la espiritualidad? Esta pregunta trasciende las barreras religiosas y nos lleva a explorar el significado profundo de nuestra existencia.

P #602: «Un Curso de Milagros dice que la conciencia es «el dominio del Moi». Entiendo que los seres humanos ligados al ego, siendo conscientes de sí mismos, perciben el mundo a través de una conciencia limitada. ¿Qué pasa con Jesús, que no estaba atado al ego, pero que caminaba entre personas relacionadas con nosotros mientras era consciente de Sí Mismo en todo con quien se relacionaba?

R: «El hecho de que el Espíritu Santo no intervenga en el mundo no significa que Él no esté presente en nuestras mentes como Guía y Maestro. Todo el Curso realmente se trata de aprender a corregir nuestra elección primary de ser guiados por el ego en lugar del Espíritu Santo. Desafortunadamente, nos hemos identificado con el sistema de pensamiento del Moi hasta tal punto que ya no nos sentimos dirigidos por él, y en su mayor parte nunca experimentamos la otra parte de nuestras mentes (el Espíritu Santo) que contiene el recuerdo de lo que éramos y de dónde veníamos antes de tomar esa tonta elección de escuchar sólo la voz que habla en favor de la separación.

Muchas veces, estamos en situaciones en las que simplemente no tenemos el Command de lo que nos sucede. El ejército sería un excelente ejemplo. Pero la única opción que siempre tenemos, sin importar las circunstancias externas, es qué maestro elegiremos para ser nuestra guía en la interpretación de lo que nos sucede. Si elegimos al ego, creeremos que somos víctimas de las elecciones de otras personas, que nos están despojando de nuestra felicidad. Si elegimos a Jesús como nuestro maestro, estaremos expresando nuestra voluntad de aprender que el amor y la paz que queremos siempre está disponible para nosotros dentro de nuestras propias mentes, independientemente de las circunstancias externas. Esta no es una lección fileácil de aprender, y nuestras vidas se han establecido para demostrar todo lo contrario, pero la disposición a considerar esa posibilidad abre la puerta al menos a una experiencia diferente.

Lo que se nos pide que hagamos es reconocer que creemos que somos cuerpos en el mundo, que nos enfermamos y morimos. El hecho mismo de que nos experimentemos como cuerpos en un sueño de muerte es un truco de magia. Ocurre cuando la mente que elige la separación proyecta la culpa de esta elección hacia el cuerpo y el mundo. La esperanza que ofrece el mensaje de amor de Jesús en el Curso es que toda la magia en la que creemos puede ser transformada por el Espíritu Santo a través del perdón. “El cuerpo no es el fruto del amor. Aun así, el amor no lo condena y puede emplearlo amorosamente, respetando lo que el Hijo de Dios engendró y utilizándolo para salvar al Hijo de sus propias ilusiones.

Mientras continuamos eligiendo la separación, sin embargo, usamos el tiempo como un mecanismo de retraso para defender nuestra elección: “Las demoras pertenecen al ámbito del Moi porque el tiempo es un concepto suyo.” (T.5.III.five). El tiempo es una de las mejores defensas del ego por su historia de pecado, culpa y miedo. Solo en el tiempo podemos defender nuestra creencia en el castigo de Dios que creemos que se debe al awful «pecado» de elegir contra Él en el «pasado». El Moi insiste en que uno de estos días Dios nos atrapará. También utilizamos nuestro concepto del tiempo para proyectar la salvación fuera de nosotros mismos en un momento distante en el «futuro», porque tenemos miedo de aceptarla en el «presente». Por lo tanto, contrario al dicho well-known «el tiempo no espera a nadie», el tiempo está realmente bajo el mando del Moi.

R: «Aunque el Curso se ha escrito como un curso de car-estudio, no habría nada en sus enseñanzas que impida buscar terapia para obtener ayuda en el camino. Cada relación brinda la oportunidad de practicar el perdón y la relación terapeuta-paciente no es una excepción. Ahora es cierto que casi todas las formas de psicoterapia del mundo se preocupan solo de ayudarnos a hacer mejores ajustes basados ​​en el ego a las circunstancias de nuestra vida (P.

Los eventos y circunstancias de nuestras vidas son significativos, por lo tanto, sólo en la medida en que nos reflejan si hemos elegido al Moi o a Jesús como nuestro maestro.

R: «Este pasaje dice que el propósito del ego para el sueño es engañarnos y hacernos creer que cada uno de nosotros somos una figura aislada y solitaria en el sueño del mundo, cada uno con nuestros propios intereses y necesidades, en lugar de ser el soñador del sueño del mundo y de todas las figuras que lo pueblan.

Pero todos los fragmentos siguen siendo parte de la única mente dividida, que nunca pierde su poder de elegir entre el Moi y el Espíritu Santo.

Es por eso que su enfoque debe ser no juzgarse a sí mismo por enojarse y ser crítico, en lugar de tratar de evitar enojarse y ser crítico. Hay una gran diferencia entre los dos enfoques para el perdón. Cuando se cansa de perdonarse a sí mismo, puedes estar seguro de que el ego se ha metido en el proceso y, por lo tanto, la autocondena y espiritualidad la culpa también se han infiltrado, porque nunca se cansará de recurrir al amor gentil de Jesús que ve todo lo que no tiene sentido de su ego y le invita a permanecer para siempre en ese centro tranquilo de su mente en lugar de la turbulenta prisión de conflicto perpetuo del ego.

Jesús puede hacer una declaración como esa porque viene de fuera del tiempo y del espacio — de fuera del sueño en el que todos los eventos del mundo parecen estar sucediendo.

Report this page