The Greatest Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas
The Greatest Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas
Blog Article
Son nuestras «creencias» o «pensamientos» sobre el cuerpo y el mundo los que no son neutros. El Curso lo deja muy claro: “Ninguna creencia es neutra” (T24.in.two: 3); “No tienes pensamientos neutros” (W.pI.16.h). Y así, es en el nivel de pensamiento o creencia que el Curso enseña que el cambio debe hacerse. Son nuestras creencias o pensamientos los que le dan a todo en el mundo su propósito. Y todo pensamiento viene del ego o del Espíritu Santo. Aceptar el sistema de pensamiento del ego refuerza nuestra creencia en la realidad del pecado, la culpa y el miedo y sus defensas — el mundo y el cuerpo.
Aludiendo a este proceso, Jesús observa: “Todo el mundo inventa un ego o un yo para sí mismo, el cual está sujeto a enormes variaciones debido a su inestabilidad. También inventa un Moi para cada persona a la que percibe, el cual es igualmente variable. Su interacción es un proceso que los altera a ambos porque no fueron creados por el Inalterable o mediante Él.
El momento presente es el punto focal para toda sanación, la alegría y el recuerdo de la verdad. Aprende a confiar plenamente en el presente a través de este paquete pregrabado de retiro de three días de UCDM con el renombrado maestro de Un curso de milagros, David Hoffmeister.
El mundo entonces es el efecto y no la causa de cómo nos sentimos, sin importar cuánto nos hayamos convencido de lo contrario. Y así sigue: “Si la causa del mundo que ves son los pensamientos de ataque, debes aprender que ésos son los pensamientos que no deseas.
R: Todos hemos experimentado ocasiones en las que es obvio que decir la verdad a alguien en el nivel de la forma simplemente no es lo más amoroso que se puede hacer. Si bien no hay pasajes en el Curso que mencionen específicamente «mentiras blancas», hay dos pasajes que tratan este tema, y que se relacionan con el dicho de los twelve pasos que menciona: “El valor de la Expiación no reside en la manera en que ésta se expresa. De hecho, si se usa acertadamente, será expresada inevitablemente en la forma en que le resulte más beneficiosa a aquel que la va a recibir.
En vista de esto, su pregunta sobre cómo evitar usar el trabajo, o cualquier otra cosa, como una defensa contra el amor de Jesús en cierto sentido es la pregunta o enfoque equivocado. Como lo indica la cita anterior, ese es el propósito mismo de nuestro estar en el mundo con todas nuestras obligaciones y compromisos – estar preocupados con lo que está fuera de nuestras mentes para que olvidemos completamente que tenemos una mente que está eligiendo a cada instante. En ese sentido, entonces, no podemos evitar usar el mundo como una defensa, ¡debido a eso es por lo que estamos aquí! Entonces, lo que más le ayudaría es simplemente ser honesto acerca de esto como su intención subyacente de estar ocupado. El propósito no es lo que cree, al igual que Jesús nos informa en la Lección five de que nunca estamos disgustados por la razón que creemos.
P #eighty un curso de milagros one: «He leído que todas las relaciones son especiales, y que incluso se puede tener una relación especial con el propio Curso. A menudo me pregunto si yo mismo tengo una relación especial con el Curso.
four. 1Al principio el milagro se acepta mediante la fe, porque pedirlo implica que la mente está ahora lista para concebir aquello que no puede ver ni entender. 2No obstante, la fe convocará a sus testigos para demostrar que aquello en lo que se basa realmente existe.
Sin embargo, tanto la espiritualidad como la mayoría de religiones pregonan el amor y el trabajo en comunidad, la amabilidad y el ayudar al prójimo.
La espiritualidad se refiere a un aspecto de la experiencia humana que se centra en la conexión con lo divino o trascendental. A diferencia de la religión, la espiritualidad es un concepto private y subjetivo que va más allá de los límites establecidos.
P #33: «Cuando estoy «atascado» y no siento que estoy completamente dispuesto a dejar de lado una defensa bien establecida, muy a menudo le pido a Jesús que me ayude con mi falta de voluntad en la situación. He experimentado lo que creo que es el éxito con esta herramienta de vez en cuando.
P #twenty: «Me gustaría entender por qué muchas de mis relaciones con hombres comienzan con una noción de romance pero no se mantienen como amistades. Valoro a las personas que conozco y me gustaría desarrollarme y crecer hasta el punto en que pueda expresar el amor fraternal hacia las mujeres y los hombres.
Para comprender el efecto aparente de nuestras vidas en los demás, debemos dar un paso atrás y mirar desde fuera del sueño del mundo, y volver a centrar nuestra atención en la mente, donde realmente se toman todas las decisiones. El número casi infinito de eventos posibles en el tiempo fue escrito en un instante por la única mente (colectiva), unida al ego, antes de que la proyección fragmentaria hacia el mundo de individuos y vidas separadas pareciera ocurrir.
Y así, incluso si pudiéramos hacer que el mundo y todas nuestras relaciones sean de la manera que queramos, los bloques de construcción siguen siendo el contenido de la mente del Moi, y el objetivo sigue siendo el mismo: verme a mí mismo como una víctima, con cualquier persona menos yo, responsable de todos mis problemas y de cómo me siento. Y eso es lo que determina nuestra experiencia en el mundo, independientemente de la forma que el mundo pueda tomar, siempre que el sistema de pensamiento del Moi siga siendo nuestra elección.