UCDM PREGUNTAS Y RESPUESTAS DAVID HOFFMEISTER OPTIONS

ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister Options

ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister Options

Blog Article



El Moi, tal como lo experimenta por ud. mismo, nos dice que debemos expiar por nuestros pecados mediante el sufrimiento y el sacrificio. Pero eso sólo refuerza nuestra creencia de que nuestra culpa es actual y que Dios es un Dios castigador que busca venganza por nuestros pecados muy reales. Y todos nuestros intentos de obtener la liberación a través de la expiación son sólo formas de magia que no abordan el problema true en la mente. Necesitamos entender que el problema no es la culpa que creemos que estamos experimentando por nuestras transgresiones aquí en el mundo. Esos «pecados» son realmente distracciones deliberadas, sirviendo el propósito de mantener nuestro enfoque aquí en el mundo, buscando soluciones mágicas para liberar nuestra culpa (por ejemplo, hacer enmiendas) o para evitar experimentarla (por ejemplo, adicciones).

Un ejemplo de espiritualidad en diferentes culturas es la práctica del yoga y la meditación en el hinduismo y el budismo. Estas prácticas buscan la conexión con lo divino y la realización espiritual a través de la introspección y el autoconocimiento.

La espiritualidad nos invita a explorar nuestra propia naturaleza interna y a buscar respuestas a preguntas fundamentales sobre la vida, el universo y nuestro lugar en él.

P #21: «Si el arte puede verse como una forma de relación especial que el artista establece como un sustituto del amor de Dios, ¿deben considerarse las formas de arte como una petición de amor? ¿Y en qué se diferencian estas formas de las formas expresadas a través de la «canalización» como la música de Mozart?

Con esto en mente, la espiritualidad se refiere a cualquier tema sobre Dios y el mundo espiritual, que nos rodea y que está dentro de nosotros.

“Si alguien te pide que definas al Moi y expliques cómo se originó, es porque cree que el ego es authentic e intenta, por definición, asegurarse de que su naturaleza ilusiva quede oculta tras las palabras que parecen otorgarle realidad.

Es en este contexto que la espiritualidad cobra una gran importancia, ya que nos brinda herramientas y prácticas para encontrar un sentido más profundo en la vida y cultivar un bienestar integral.

Profundiza en la elección elementary que todos enfrentamos entre seguir el sistema de pensamiento del Moi basado en la separación, o el sistema de pensamiento de Dios basado en la unidad. 

Algumas semanas depois foi constatado que as pessoas que escreveram sobre gratidão se sentiam mais otimistas e felizes com a vida, assim como também tinham praticado mais atividade fileísica e tido menos consultas médicas.

Somos espiritualidad criaturas obstinadas, no propensas al perdón, aunque es lo más all-natural que podemos hacer en este mundo. Pero el mundo es un lugar antinatural. Y así nos resistimos a lo que realmente sería más amable y más útil para «nosotros mismos». Siempre y cuando piense que actuar con amor hacia los demás es un capricho caritativo que otorgo a alguien que no lo merecen (W.pI.126.four: one), me resentiré por no haberme metido en mis líos «justificados» contra ti si siento que me has tratado injustamente. Pero si puedo ver honestamente cómo me hará sentir un ataque de represalia contra ti, tal vez esté más abierto a una solución de mentalidad correcta. Si puedo empezar a reconocer que mi reacción hacia ti no tiene nada que ver con lo que has hecho y todo que ver con la culpa en mi propia mente, que es la causa de todo mi dolor y para la cual siempre estoy buscando un blanco sobre el cual proyectarla, puede que me lo piense dos veces antes de reforzar esa culpa en mi propia mente por medio de un ataque más abierto contra ti.

El Curso dice que nuestra única elección «real» es entre el ego y el Espíritu Santo, con el énfasis en «actual». Pero dentro del sueño, hay un número casi infinito — aunque no infinito, sino «casi »infinito porque el ego no puede hacer nada que sea infinito o eterno (T.four.I.eleven: seven) — de alternativas entre las que nosotros podemos elegir al nivel de la forma. Pero su contenido subyacente es el mismo: pecado, culpa y miedo — por lo que el Curso enfatiza que no hay una elección actual entre alternativas que realmente son todas iguales. La elección significativa solo se puede hacer en el nivel del contenido, por lo que la única elección serious es entre la culpa y el miedo del Moi y el perdón y el amor del Espíritu Santo.

R: «La inteligencia es una función del cerebro, por lo tanto es parte del sistema operacional del cuerpo, no debe confundirse con la mente, que no está en el cerebro y no requiere inteligencia. Esto no quiere decir que la mente no haga uso del cerebro, como lo hace el cuerpo, en nuestra experiencia ilusoria de estar en un cuerpo en este estado de sueño. Las declaraciones del Curso con respecto al cuerpo pueden, por lo tanto, aplicarse al cerebro/inteligencia. Es neutro y puede ser utilizado por el Espíritu Santo o el ego para sus respectivos objetivos. Esto es cierto de cualquier habilidad o destreza atribuida al cuerpo.

Los nombres de las personas que colaboraron en la transcripción del Curso no se mencionan en la portada de los libros porque el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos.

Es un mundo invisible, pero que todos los seres humanos han luchado por entender desde el principio de los tiempos.

Report this page