NOT KNOWN FACTUAL STATEMENTS ABOUT UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS

Not known Factual Statements About un curso de milagros videos

Not known Factual Statements About un curso de milagros videos

Blog Article



Un facilitador es una persona con experiencia en el estudio del libro que te guía y te ayuda a comprender mejor los conceptos y enseñanzas que presenta.

Pero no puedo evitar sentir náuseas y preguntarme por qué querría hacer esto. ¿Es una fantasía que no puede renunciar o me equivoco al no querer que explore «su naturaleza», ya que no tengo el mismo deseo de buscar a otros hombres para tener sexo o compañía? Estoy tan confundida sobre lo que el Curso querría que hiciera o pensara y no puedo evitar preguntarme: ¿estoy equivocada al querer un compañero que quiera las mismas cosas que yo? Lo amo mucho, pero me temo que esto nos terminará y, de ser así — que así sea — pero primero necesito saber si hay otra manera.

No te desanimes si al principio encuentras el substance difícil o confuso. Es usual. El Curso está diseñado para desafiar nuestras percepciones habituales y llevarnos a una nueva forma de ver el mundo y a nosotros mismos.

No, no hay una correspondencia exacta entre los capítulos del Texto y las lecciones del Libro de ejercicios. La estructura del Texto es más parecida a la de una sinfonía que a un libro de texto tradicional en el que el tema progresa en orden de dificultad. Los principales temas y subtemas del Texto surgen y desaparecen, se desvanecen y luego reaparecen en variaciones ligeramente diferentes a lo largo.

R: «Probablemente sea seguro decir que cuando Jesús estaba hablando sobre este tema con Helen, la escriba de Un Curso de Milagros, no 10ía en mente a los vendedores telefónicos u otros abogados. El sentido común dicta que no respondemos a cada solicitud hecha por un vendedor. Por otro lado, una persona sin Moi puede ser guiada a comprar lo que se ha ofrecido porque la interacción es útil para el proceso de Expiación del vendedor, no porque exista la necesidad del artículo.

P #623: «Acabo de comenzar a leer Un Curso de Milagros y finalmente estoy obteniendo las respuestas que siempre he estado buscando. Sin embargo, una cosa sigue atormentándome. Fui criado católico y me changeí en un cristiano renacido a los dieciséis actually años y comencé a hablar en lenguas. Lo he hecho desde entonces. La Biblia dice que cuando se reúnan, dejen que dos o tres oren en lenguas a menos que haya un intérprete. He hecho que alguien en el Curso me explique los conceptos de contenido y forma. De esto he concluido que el contenido es el Espíritu Santo y la forma son las lenguas, así que eso debe significar (ya que la oración tradicional no tiene un propósito true) que las lenguas son simplemente el producto de la conciencia de la vida en el Espíritu Santo.

Ahora bien, el Moi, que es el pensamiento ilusorio de separación, quiere que pensemos de manera diferente, y el cuerpo y el mundo son lo que ofrece como prueba de que en realidad estamos separados de nuestra Fuente. Y ciertamente nuestra experiencia es que hay un mundo externo a nosotros que opera en cada uno de nuestros cuerpos separados, independientemente de nuestros propios pensamientos. Pero el Curso, basándose nuevamente en este principio y aplicándolo a la mente aparentemente dividida del Hijo, afirma lo contrario.

El punto que Jesús enfatiza es que no hay diferencia entre nuestros sueños despiertos y nuestros sueños mientras dormimos; son «formas» diferentes del mismo sueño de separación y, por lo tanto, pueden ser expresiones de mentalidad correcta o expresiones de mentalidad errada.

P #672: «Un Curso de Milagros enseña que el Espíritu Santo no nos habla y no interfiere con las cosas del mundo. Enseña que el Espíritu Santo no nos guía ni nos dirige, pero a veces parece que estoy siendo guiado y dirigido. ¿De dónde vienen las corazonadas y la intuición?

Practica las lecciones con pasión y devoción, pues la mente se prepara de esa manera para aceptar el perdón completo y experimentar la Verdad del Ser.

Muchas veces, estamos en situaciones en las que simplemente no tenemos el Manage de lo que nos sucede. El ejército sería un excelente ejemplo. Pero la un curso de milagros única opción que siempre tenemos, sin importar las circunstancias externas, es qué maestro elegiremos para ser nuestra guía en la interpretación de lo que nos sucede. Si elegimos al ego, creeremos que somos víctimas de las elecciones de otras personas, que nos están despojando de nuestra felicidad. Si elegimos a Jesús como nuestro maestro, estaremos expresando nuestra voluntad de aprender que el amor y la paz que queremos siempre está disponible para nosotros dentro de nuestras propias mentes, independientemente de las circunstancias externas. Esta no es una lección fileácil de aprender, y nuestras vidas se han establecido para demostrar todo lo contrario, pero la disposición a considerar esa posibilidad abre la puerta al menos a una experiencia diferente.

La existencia del ego queda así salvaguardada. Nuevamente, el autoexamen honesto que requiere reconocer estas motivaciones dentro de nosotros mismos puede ser muy doloroso, especialmente cuando comenzamos a descubrirlas.

P #620: «Una búsqueda en la World-wide-web sobre Un Curso de Milagros develop muchos artworkículos anti-Curso — todo desde la opinión de que el Curso está inspirado en Satanás, hasta las opiniones de que quienes están involucrados en él son cultistas anti-cristianos y anti-Bíblicos. Como alguien que vino al Curso después de haber validado sus principios de perdón y paz en la vida serious antes de leer una palabra de ellos impresa, lucho perpetuamente con el hecho de que creo en mi corazón que el Curso es válido pero que su Jesús contradice la Biblia.

R: «Tiene razón en parte, pero hay un aspecto importante de su enfoque real de la comida que tal vez quiera reconsiderar, a la luz de las enseñanzas de Un Curso de Milagros. No hay nada de malo en tratar de controlar un comportamiento adictivo basado en la culpa, como comer en exceso — o beber, jugar, and so forth. — y eso a veces puede ser un primer paso muy útil. Pero si ese es tu objetivo principal, incluso si reconoce que es una forma o símbolo de su ataque a la Filiación, ¡ha puesto el carruaje delante del caballo, desde la perspectiva del Curso!

Report this page